• 29 septiembre, 2022 3:04 am

Usuarios reportan dificultades para comprar gasolina por Patria en varios estados del país

Califica Estopost

Usuarios de distintas estaciones de servicio y venta de combustible en varios estados del país han reportado dificultades para pagar la gasolina a través del sistema Patria.

Los inconvenientes van desde lentitud, caída recurrente del sistema tecnológico, hasta el no reconocimiento de las huellas dactilares de los usuarios en la plataforma Biopago del banco de Venezuela.

No obstante, el mayor problema es que pese a que los usuarios tienen todos los datos bien registrados tal como pide el sistema, a algunos de ellos no se les asignan los cupos de combustible.

En febrero de 2022, la plataforma digital de Patria ya había advertido que algunos días de asignación podían variar. Advertía que estás variaciones serían consecuencia de algunos datos o errores en el registro por parte del usuario.

La otra dificultad es que varios usuarios ni siquiera han podido registrarse al no poder alcanzar el máximo nivel de seguridad en la plataforma Patria.

Para que el usuario alcance el mayor nivel de seguridad debe registrar un código de seguridad que llega al teléfono asociado a la cuenta Patria, y muchos no poseen teléfono personal.

Según los usuarios, este mismo problema lo padecen las mismas personas que sí cuentan con teléfono propio, asociado al BDV pero el sistema Patria no permite verificación.

En la frontera

El problema que enfrentan los usuarios que viven en zonas fronterizas no solo es el elemento técnico, sino también de recepción y de la moneda.

Usuarios de Zulia y Táchira han denunciado que las estaciones de servicio no reciben la moneda venezolana. Por lo contrario, exigen el peso colombiano o en defecto, piden dólares norteamericanos en efectivo.

Es decir, el bolívar como moneda no tiene ningún tipo de incidencia. Cualquier operación debe ser en físico.

RADIO FE Y ALEGRÍA