• 30 septiembre, 2022 1:51 am

Ecosocialismo ofrece camiones recolectores de basura a Rosario de Perijá

Califica Estopost

El alcalde Ely Ramón Atencio dijo que asistió al despacho del viceministro de Ecosocialismo, Danny Guedez, donde expuso que las necesidades de Rosario de Perijá quedarían cubiertas con seis camiones compactadores, sesenta containers, un shover, otro mini-shover y un retroexcavador, entre otros equipos de saneamiento ambiental.

El gobierno nacional a través del viceministerio de Ecosocialismo podría dotar de camiones compactadores y otros equipos de saneamiento ambiental al municipio Rosario de Perijá, donde el problema de la recolección de la basura en los sectores domiciliario, comercial y empresarial se dificulta por la no existencia de unidades especiales para cubrir este importantísimo servicio de carácter público.

El temor es que gusanos, moscas, roedores y otras alimañas comprometan la salud de la gente, debido a que el uso de un único camión volteo no permite buena frecuencia y aligerar la recolección en La Villa, parroquia Rosario, aun cuando operativos especiales han ayudado, pero no es suficiente. También la recolección de la basura de manera puntual y seguro en el resto de las parroquias Donaldo García y Sixto Zambrano.

El alcalde Ely Ramón Atencio dijo que asistió al despacho del viceministro de Ecosocialismo, Danny Guedez, donde además estaban presentes sus homólogos de La Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Cabimas, Lagunillas, San Francisco y otros de los estados Lara y Barinas. Señaló que las necesidades de Rosario de Perijá quedarían cubiertas con seis camiones compactadores, sesenta containers, un shover, otro mini-shover y un retroexcavador, entre otros equipos de saneamiento ambiental.

“Este encuentro fue con el propósito de establecer relaciones para la búsqueda de soluciones al tema de la basura en Rosario de Perijá. Expusimos la gran cantidad de problemas que tenemos a partir de los camiones compactadores, maquinaria y containers que van a ser ubicados en los sectores urbanizados para que de esta manera resolvamos el problema de la basura”, agregó.

“Fue”, prosiguió, “una reunión bastante amena, donde presentamos y dejamos el proyecto para que entonces se canalicen los recursos. Esperamos que el Gobierno Nacional cumpla con este compromiso. “Estamos trabajando fuertemente para llevarle soluciones a nuestra gente, a partir de no haber encontrado nada en el municipio. Ni un solo camión compactador, ni un volteo y todas las máquinas deterioradas. Pero bueno, seguimos gestionando a partir de esa convicción que tengo como Alcalde del municipio de buscar solución en cualquier instancias de los problemas que aquejan a nuestra gente del municipio. Continuamos trabajando con gestión y unidad para que este propósito del problema de la basura podamos resolverlo en Rosario de Perijá.

José Aranguibel Carrasco
CNP-5003