• 30 septiembre, 2022 2:03 am

En medio de críticas alcaldesa Carmen Meléndez firma la promulgación de los nuevos símbolos de Caracas

Califica Estopost

La alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez informó este jueves que ya firmó la promulgación de la ordenanza de los “nuevos símbolos de Caracas” aprobado por la mayoría oficialista de la Cámara Municipal de Caracas.

“He firmado la promulgación de la Ordenanza que regulará los nuevos símbolos de Caracas, aprobados este 13 de abril en sesión especial por el Concejo Municipal Bolivariano Libertador”, escribió en su cuenta en Twitter “gestión perfecta”.

“Así se presenta el Escudo de Caracas, con las imágenes de nuestro Libertador Simón Bolívar, de una mujer afrodescendiente y un hombre indígena sobre el Warairarepano. Entre los elementos: la Espada del Padre de la Patria, una lanza y la Estrella Roja de la Revolución Bolivariana”, detalló.

Aunque dio los detalles del escudo y a la bandera, no hizo referencia a la nueva letra del himno de Caracas.

Agregó: “La Bandera de Caracas muestra a nuestro Warairarepano, así como a la Estrella Blanca que simboliza la luz, rebeldía y brillo, junto al color Rojo que representa la pasión y la sangre de los patriotas, además del Verde, Blanco y Azul, siempre presentes en los paisajes caraqueños”.

Agencia