• 7 octubre, 2022 2:49 am

Juan Pablo Guanipa de visita en El Vigía

Califica Estopost

«DEBEMOS LUCHAR POR MEJORES CONDICIONES ELECTORALES Y PARA IR A PRIMARIAS»

Catarine Castro
CNP. 8.962

Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia y precandidato a la presidencia de la República, durante la visita realizada este jueves a El Vigía informó que para salir de la crisis profunda y estrucrural que vive el país, el cual, ahora se ha terminado de disparar con el alza del dólar, debemos ir todos unidos para derrotar en unas elecciones a este gobierno.

Resaltó que hay dos puntos que debe pelear la oposición y que debe conseguir antes de las elecciones del 2024. «Primero -acotó- luchar para tener unas condiciones conforme al informe presentado por la Unión Europea y segundo, los partidos opositores deben ir a unas elecciones primarias para escoger al candidato único que se enfrente a Nicolás Maduro para la presidencia de la República. «Estas primarias deben ser incluyentes y con resultados transparentes para que toda la oposición lo pueda respaldar».

Guanipa indicó que las primarias no es la panacea pero, es el camino viable para buscar un único candidato opositor.

Señaló que «el gobierno ha negado el derecho fundamental, a través de una decisión inconstitucional, de decidir que si el venezolano en el extranjero no está legalizado en el país donde se encuentra, no puede votar, negándole la posibilidad de ejercer el voto al que está fuera, pero esto también ocurre en el país cuando el Registro Electoral Permanente (REP) es una odisea para poderse inscribir».

Aseveró el precandidato presidencial que pronto saldrán «alternativas democráticas» que van a tener etiqueta del gobierno para buscar dividir los votos opositores, señalando que hay que estar pendiente de ellos y los que están en la mira son los partidos que el gobierno entregó las tarjetas.

«Primero Justicia- acotó el líder nacional- ha venido reestructurándose, más de 100 mil militantes se han incorporado y han participado en esa renovación del partido para prepararnos para las elecciones internas de la oposición del 2023 y luego, las presidenciales», acotó Juan Pablo Guanipa.

Este viernes continua su gira por la capital del estado Mérida.