• 30 septiembre, 2022 1:33 am

Activos frentes de acción integral en el Sur del Lago

Califica Estopost

Corrección de los cauces de los ríos desbordados, y atención y protección social integral realiza el Frente de Acción Integral para la Protección y Rescate del Sur del Lago, en el estado Zulia, donde este jueves sostuvieron una reunión y acordaron trabajar en los ríos Chama, Zulia, Tucaní, Caño Caimán, puentes y muros, informó, el ministro del poder popular para Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Ceballos agregó que realizó una asamblea popular y escuchó a las comunidades de los municipios Semprún y Catatumbo, en el kilómetro 43 al Sur del Lago, para dar atención a sus necesidades y avanzar en las acciones ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro.

Indicó que están dando respuestas a las comunidades de manera oportuna, planificando e inspeccionando cada acción en pleno desarrollo. El Gobierno Nacional continúa los trabajos estructurales para solucionar los problemas del Sur del Lago, causadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento de los ríos.

Jaqueline Faria, presidenta de la Misión Venezuela Bella y vicepresidenta Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia, informó que están trabajando en el foco de acción de la fuerza de tarea integral para el rescate del Sur de Lago.


Farías resaltó los trabajos que realizan en las zonas afectadas, como: la corrección de los cauces de los ríos desbordados, atención y protección social, integral a familias vulnerables y en situación de refugio temporal, planificación e inspección para solucionar los problemas estructurales del Sur del Lago.
Destacó la evaluación de las acciones que garanticen la atención médica completa, restitución de vías y reconstrucción de puentes.

Por/Mayerlin González