• 28 febrero, 2024 2:40 am

Cien toneladas más de asfalto emplean en la rehabilitación de la Local 003 en Tovar 

Tanto en capa corrida como bacheo, adicionalmente ocho muros permiten reparar igual número de fallas de borde.

En jornada continua llevada a cabo este sábado 17 de junio, en Tovar estado Mérida, fueron empleadas 100 toneladas más de asfalto en la recuperación de la Local 003 que comunica a las parroquias Tovar con El Amparo, pero además, éste eje carretero es fundamental para la comunicación terrestre del Valle del Mocotíes con la zona panamericana y localidades del Táchira.

Desde el lugar donde se encuentra situada dicha carretera, el alcalde Yvan Puliti informó que el plan de recuperación de la vía avanza a buen ritmo gracias a la articulación con el gobierno nacional que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros, y en la entidad el gobernador Jehyson Guzmán.

 

Precisó Puliti que desde que comenzaron la tarea y hasta la presente fecha ya han empleado mil toneladas de asfalto, paralelamente construyen muros para reparar fallas de borde. En total son 8 kilómetros de carretera que quedarán en mejores condiciones para garantizar la transitabilidad tanto de vehículos de carga pesada como livianos y unidades de dos ruedas.

«Agradezco el apoyo del Presidente Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán quienes han enviado material  como cemento para culminar dos muros más, y también por la aprobación de estas nuevas cien toneladas de asfalto que estamos utilizando”, expresó.  

El alcalde de los tovareños también apuntó que gran parte del asfalto utilizado lo procesan en la planta de asfalto Mocotíes Socialista Giandomenico Puliti,   generando un beneficio directo, puesto que obtienen ahorro en costos de transporte, la utilización de maquinaria propia para el reasfaltado es otro elemento resaltante en la obra.

Los usuarios agradecen la respuesta brindada, ahora pueden transitar con mayor facilidad y comodidad. Las autoridades estiman que los trabajos restantes sean culminados en los próximos días, la planificación también comprende la construcción de una batea en el sector denominado Los Higuerones.

Por su parte el ingeniero municipal, Gilberto Lobo agregó que la fiesta del asfalto es una obra bandera de la gestión de gobierno del alcalde Puliti, la inversión se ve en los resultados obtenidos, la calzada había quedado en muy malas condiciones a consecuencia de las lluvias, ahora su condición cambió para bien luego de los trabajos emprendido con constancia y dedicación. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).