• 7 octubre, 2022 1:14 am

Decretan Estado de Emergencia por 90 días en Mérida, Trujillo, Zulia y Distrito Capital #1May

Califica Estopost
Debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en diversas zonas del país, el régimen de Nicolás Maduro decretó Estado de Emergencia por 90 días en los estados Mérida, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.
Este fue un decreto que publicó la Gaceta Oficial N° 42.364 de fecha 27 de abril de 2022, en la cual hacen referencia a las precipitaciones registradas en Venezuela. Asimismo, indican que se debe a los efectos del fenómeno La Niña.

Según reseñó Tal Cual, destaca el documento que este fenómeno natural ha causado precipitaciones 200% y 300% más de agua en Venezuela, con constantes y fuertes precipitaciones en los últimos días, de manera repentina, trayendo como consecuencia una alteración de la estructura social y económica de las entidades que forman parte de nuestro país, generando derrumbes e inundaciones en todo el territorio nacional.

Asimismo, se hizo un llamado a la colectividad para que atiendan este decreto de emergencia, y de esta manera, se puedan evitar incidentes.

Cabe destacar que según informó El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su cuenta de Twitter, las precipitaciones continuarán en las próximas horas, afectando justamente a los estados que están incluidos en el decreto de emergencia en Venezuela.