• 1 febrero, 2023 12:08 pm

Eveling de Rosales entregó multihogar de cuidado diario

Califica Estopost

La tristeza, soledad y el abandono quedaron sólo en el recuerdo de otra época, cuando desde este lunes los chiquillos hijos de trabajadores de Fonprepol, poseen un Hogar de Cuidado Diario hermoso, cómodo y lleno de mucho amor que la Gobernación del estado Zulia dejó en funcionamiento con el despeje de la cinta a cargo de la primera dama del estado, Evelin Trejo de Rosales.

Asumiendo la misión de garantizar el bienestar de los niños zulianos, Eveling de Rosales, también presidente de la asociación civil Hogares de Cuidados Diario, en una breve ceremonia que incluyó un recorrido por estas instalaciones modernizadas y dotadas, inauguró este multihogar que lleva por nombre “Divino Niño”, ubicado en la sede de Fonprepol en la avenida Milagro Norte, parroquia Coquivacoa de Maracaibo, que beneficia a pequeños y a sus madres trabajadoras.

Ganada en que cada acción que favorece a los más pequeños es sembrar a futuro en los niños y adolescentes, la primera dama del estado en nombre del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, despejó la cinta de este primer Hogar de Cuidado Diario, durante un evento donde además estuvieron Gladys Faría de Mazey y Jesús Romero, directora y subdirector de los Hogares de Cuidado Diario, respectivamente; el sacerdote Pons Capell, madres de los pequeños que son beneficiarios, invitados especiales y otros miembros de fundaciones aliadas que están adscritas al Gobierno regional.

Eveling de Rosales dijo que “este es un beneficio principalmente para las madres trabajadoras, solteras o estudiantes que no tienen donde dejar a sus hijos cuando van a trabajar. “Aquí podrán dejarlos con confianza, porque tendrán unas madres cuidadoras que los atenderán con amor, dedicación y muchísimo cariño”.

Explicó que en esta primera casa hogar fueron intervenidas las áreas de cocina, salas de juegos, baños, pintura, impermeabilización, desmalezamiento de los jardines, poda de árboles, dotación de colchonetas, aires acondicionados, consultorios de atención médica y psicoterapeutas, para ir progresivamente abriendo otros multihogares en la geografía zuliana.

Afirmó que este servicio es completamente gratuito y le garantiza a las madres la seguridad y confianza de que sus hijos estarán muy bien cuidados y protegidos en espacios dignos y seguros, teniendo además el apoyo del gobernador Manuel Rosales.
“La gente sabe que la familia zuliana es su principal objetivo”, aseguró.

Las madres allí presentes y beneficiarias de esta hermosa obra de amor que entrega la Gobernación del estado Zulia, agradecieron al gobernador, Manuel Rosales y a su esposa, Eveling de Rosales, su preocupación, interés y trabajo diario para atender a las familias que desde hoy tienen un segundo hogar donde sus pequeños permanecerán alimentados, sanos y seguros.

       

Nota de Prensa

José Aranguibel Carrasco
CNP-5.003