• 1 febrero, 2023 11:06 am

Eveling Trejo de Rosales: “Hoy compartimos amor y sabores navideños con nuestros pequeños de la Fundación Niño Zuliano»

Califica Estopost

Con gaitas, parrandas e ingredientes de cada localidad y variada sazón, las primeras damas de los municipios y la estado del Zulia, Eveling Trejo de Rosales, cocinaron para 850 pequeños de la Fundación Niño Zuliano en la celebración del “Gran Hallacazo Navideño”, actividad que llenó este viernes de alegría y emotividad a los corazones de todos los presentes.

La primera dama del Zulia, Eveling Trejo de Rosales, agradeció a todas las primeras damas que se unieron a esta hermosa iniciativa que llenó de alegría y muchos sabores la cocina de la institución.
“La idea es compartir con nuestros niños, marcar en sus vidas estos hermosos instantes que también nos dejan a nosotras un mensaje de hermandad, unión, fortaleza, ganas de seguir trabajando por los más necesitados y sentarnos en la mesa a compartir estos momentos”.

Indicó que la elaboración de las hallacas para las familias venezolanas y en especial la zuliana, tiene una gran simbología por el carácter humano, gastronómico y cultural que eso representa, porque “nos lleva a compartir en unión familiar con nuestros seres queridos”.

En la actividad participaron las primeras damas de los municipios San Francisco, Franciela de Fernández; Vanessa Linares de Ramírez, de Maracaibo; Liliana Sánchez de Maalouf, Cabimas; Margarita de Mosquera de Lagunillas; Mayerling Machado, de Rosario de Perijá y de Santa Rita, Doriany de Guerrero.

Cada primera dama que participó en “El Gran Hallacazo” agregó los ingredientes tradicionales de sus municipios, cumpliendo con la tradición de los sabores y fogón de las cocinas zulianas en esta época de decembrina, en cuya actividad social se vieron beneficiados 850 niños y trabajadores de la Fundación Niño Zuliano.

Las primas damas municipales expresaron su satisfacción y alegría por haber participado de esta bella iniciativa, convocada por Eveling Trejo de Rosales, quienes le hicieron una pausa a su arduo trabajo social que significa trabajar por cada una sus localidades.

Nota de Prensa
Fundación Niño Zuliano