• 29 septiembre, 2022 4:18 am

¡Firmaron alianza! Alcaldía de Rosario de Perijá y Facultad de Agronomía de LUZ prevén abrir núcleo agropecuario

Califica Estopost

Alianzas estratégicas establecieron la Alcaldía del Rosario de Perijá y la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ).

Se prevé el trabajo conjunto con la Hacienda La Esperanza ubicada en tierras perijaneras, entre los proyectos está instalar un núcleo agropecuario de la universidad para el intercambio de información y publicaciones, organización de eventos, práctica de los estudiantes en busca de elevar el impacto del desarrollo económico y académico del municipio.

Esta alianza se hace bajo el artículo 305 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la soberanía alimentaria, manifestó la decana de la facultad Dra. Ana Colina de Rubio.

Entre tanto, el alcalde de la Villa del Rosario de Perijá Ely Ramón Atencio, resaltó la tierra de oportunidades que representa su municipio, sierra, planicie y lago, lo que permite establecer enlaces ante la siembra del petróleo verde.

«Viene una cantidad de ingresos y por eso estamos firmando varios convenios, seguimos apoyando la apertura petrolera, proyectos con la Universidad del Zulia, para la formación, investigación, por ejemplo con el cacao y la siembra», dijo el burgomaestre rosarense.

El alcalde de la Villa del Rosario de Perijá Ely Ramón Atencio, otorgó la Orden Juan de Chourio Iturbide, a la Facultad de Agronomía, recibió la decana, doctora Ana Colina de Rubio.

Redacción: Bertha Inés Argüello/ CNP 9768