• 7 octubre, 2022 2:33 am

Fundación Niño Zuliano y Niños Cantores del Zulia presentan el Concierto de Unión y Esperanza

Califica Estopost

Más de 200 músicos en escena de estas organizaciones zulianas se unen en una importante alianza para traerle al público zuliano un concierto de calidad que brinde cultura para el alma.

El distinguido escenario del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta es el punto de encuentro de los talentosos intérpretes de estas dos instituciones de la región.

En el Concierto de Unión y Esperanza participan en escena 85 músicos del Núcleo de Música de la Fundación Niño Zuliano, 41 jóvenes del Coro del Instituto Niños Cantores y los primeros 70 artistas de iniciación orquestal que comienzan su camino por la música gracias al censo y audiciones que se realizó en los primeros tres meses de gestión de su Presidenta Eveling Trejo de Rosales.

“El poder transformador de las artes es maravilloso en la medida que lleguemos a más niños tendremos, mejores hombres del mañana. Es un concierto de unión y esperanza porque esta frase recoge varios elementos que queremos destacar como lo es el trabajo unido y mancomunado organizado por tres importantes instituciones del Zulia como lo son la Fundación Niño Zuliano, el Instituto Niños Cantores y el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Zulia. Hace 21 años se hizo la primera alianza cuando el Maestro Abreu reconoció a nuestro núcleo como parte del Sistema y ahora queremos seguir fomentando alianzas con otra institución que ha realizado importantes aportes a la educación y cultura del Zulia, como lo es el Instituto Niños Cantores del Zulia.”, afirmó la Primera Dama del Zulia, Eveling Trejo de Rosales.

Después de rescatar las instalaciones del Núcleo de Música de la Fundación Niño Zuliano se activó de nuevo la creatividad y la intención de seguir formando ciudadanos, a través de la música. Junto a la dedicación del Padre Richard Colmenares, director del Instituto Niños Cantores se realiza el primer gran concierto.
 

“Este programa de orquestas que cobija la fundación logró rescatar a los niños que formaron antes parte del núcleo que tiene una capacidad de atender unos 800 a 900 niños y en la actualidad hay cerca de 300. No estamos conformes con eso y queremos que ese beneficio de formación que ofrece la música llegue a mayor cantidad y por eso se realizó las audiciones para iniciación orquestal” dijo Johnny Romero, Coordinador del Despacho de la Primera Dama.

La actividad musical está guiada por el Maestro Ronald Duque por Fundación Niño Zuliano y el Maestro Jean Williams Fuenmayor por el Instituto Niños Cantores quienes dirigieron a todos los músicos en escena.

  Nota de Prensa