• 29 septiembre, 2022 3:47 am

Gobernación del estado Zulia anuncia intervención al monumento de La Virgen de Chiquinquirá

5/5 - (1 voto)

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, anunció este sábado la construcción, recuperación y reacondicionamiento del monumento a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicado en el casco central de Maracaibo.

Así lo hizo saber el mandatario regional a través de sus cuentas en redes sociales este sábado 16 de abril, tras una inspección personal que realizó, junto con parte de su gabinete, a la plaza esta semana.

“La situación de abandono del Monumento a Nuestra Señora de Chiquinquirá, amerita el inicio inmediato de la construcción, recuperación y reacondicionamiento de todas las áreas del templo a cielo abierto, para que vuelva a brillar con la luz de la esperanza y la fe”, escribió Rosales.

El monumento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es un templo a cielo abierto, inaugurado por Rosales en su anterior periodo de gobierno. Constituía uno de los atractivos turísticos de la capital zuliana, además contaba con servicios como baños para los turistas y seguridad de parte de los funcionarios adscritos a la brigada Chiquinquireña de la Policía regional.