• 29 septiembre, 2022 5:03 am

Machiques de Perijá.
Alcalde Vidal Prieto: Reactivamos el campo productivo y económico en Machiques de Perijá

Califica Estopost

El alcalde del municipio Machiques de Perijá Vidal Prieto considera como un importante impulso económico y comercial en el campo agropecuario Perijanero con la realización de la 47 Feria Exposición Agropecuaria en el parque Víctor Hugo Romero, celebrado este sábado 30 y 31 de Julio.

Las actividades de feria se inicio con el desfile de carrozas, grupos musicales locales, nacionales, internacionales como Argenis Carruyo, Los Máster y Diego Raza.

La exposición 400 animales de la especies vacuno, caprino, pecuaria y Bufalina, en el parque Ferial Víctor Hugo Romero, donde asistieron mas de 7 mil personas.

«El impulso a la reactivación de la economía en los siete meses de @gestiónvidalista ha logrado generar la confianza en el sector agropecuario en Machiques donde se producen un Millón de litros de leche diarios y cientos de kilos de carnes de primera AA , que van a la mesa de los Zulianos y más allá de nuestras fronteras» explicó Prieto.

La activación de las empresas del comercio dedicados al rubro de la leche, la carne y sus derivados, además de contar con mayor cantidad de insumos agropecuarios, implementos y las unidades para las labores en el campo han motivado a los pequeños, medianos y grandes productores a enfilarse a los retos futuros para garantizar la seguridad alimentaria en la región perijanera.

Prieto prevé que con la apertura de la frontera Colombo Venezolana en los próximos días contribuya al intercambio financiero, económico y comercial que beneficie ambos territorios por ser frontera viva por el manejo de la moneda extranjera.

Búfalos como negocio en Perijá

La rasa Bufalina es vista por los ganaderos como el negocio para el futuro por su rentabilidad.

El presidente de Gadema Carlos Schilling detallo que la exposición en su mayor número esta conformado por la especie Bufalina la cual ha sido adaptada con mayor facilidad en los suelos del Sur del Lago y Machiques.

En el evento participo con mayor número de animales la Asociación de Criadores de Búfalos en Santa Barbara, Are, Camaleda Santa Barbara , Dipazca de Machiques, Euro , Agropecuaria Miraflores procedente del Estado Lara y zonas foráneas del país