• 28 febrero, 2024 1:41 am

Maestros de la Fundación Niño Zuliano recibieron reconocimiento a su labor

La primera dama del estado Zulia, abogada Eveling Trejo de Rosales, ofreció sinceras palabras de gratitud, respeto y cariño a quienes día a día entregan todo su esfuerzo, dedicación, conocimiento y atención a los niños de esta fundación.

En el marco de la celebración del “Día del Maestro”, la Fundación Niño Zuliano, junto con sus niños, niñas, adolescentes, personal directivo y la Primera Dama del Zulia y presidente de la institución, rindieron homenaje a los docentes con motivo del “Día del Maestro”.

En la actividad participaron los docentes de los 25 Centros de Educación Inicial, Casa Niño Zuliano, Núcleo de Formación Musical de Avanzada, instructores y formadores musicales, quienes recibieron un merecido homenaje por la ardua, hermosa y titánica labor que realizan en la formación de niños, niñas y adolescentes en cualquier rincón de la geografía del estado Zulia.

La mañana estuvo amenizada por una yincana—conjunto de pruebas de destreza o ingenio de entretenimiento al aire libre— entre las docentes y directores de los programas de atención, quienes fueron premiados por los aplausos de los pequeños, que a su modo expresaron “al maestro con cariño” afecto, amor y respeto a quienes día a día orientan, guían y enseñan valores al futuro de nuestro estado en esta etapa de su formación pedagógica.

Eveling de Rosales, felicitó y agradeció a las docentes por su entrega, pasión y a la capacidad de cada una de ofrecer amor a los niños y niñas de los Centros de Educación Inicial de la fundación. Aseguró que el respaldo, apoyo y solidaridad del gobernador, Manuel Rosales Guerrero, ha permitido en el primer año de gestión recuperar espacios físicos y garantizar la mejor atención de los menores en su diaria formación educativa.

Además de otras actividades desarrolladas en la sede principal de esta institución educativa, hubiera un encuentro con cada una de ellas y destacó la entrega de un reconocimiento especial a la docente del año, directora y subdirectora, valorando no sólo el cumplimiento de su labor en el aula, sino al sentido de pertenencia de garantizar el mantenimiento de la infraestructura de los 25 centros educativos ubicados en toda la región.

Silvia Barboza
CNP-7.788