• 27 septiembre, 2022 1:06 am

MEDIDA DE APREHENSIÓN CAUTELAR PARA ABUELA Y TIO-PADRINO POR ABUSO SEXUAL CONTRA UNA NIÑA DE 5 AÑOS

Califica Estopost

El pasado sábado durante la presentación de una mujer de 63 años de edad y su hijo de 27 años, por presunto abuso sexual a su nieta y sobrina, el Tribunal de Primera Instancia de Control Nó. 2, dictaminó medida de aprehensión cautelar por 45 días, mientras avanza la investigación por este caso que ha tenido el repudio de la colectividad vigíense, a través de las redes sociales.

Mientras se hacía la presentación en el tribunal, amigos y familiares protestaron a las afuera de los Tribunales solicitando justicia.

La aprehensión de la abuela materna de la niña y de su tio- padrino, la realizó una comisión del Cicpc Delegación Municipal El Vigía, el pasado viernes en la vivienda donde residen ubicada en la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani. Otro hijo de la «abuela» de la niña también estaría implicado en este aberrante hecho, pero para ese momento era menor de edad, por lo que espera su proceso, pues, ya cumplió los 18 años de edad.

Según investiga el Ministerio Público, abuela y sus dos hijos venían abusando sexualmente de la pequeña desde hace año y medio aproximadamente. Exceptuando el tío padrino quien arribó del exterior en noviembre del año pasado para incorporarse a este delito, tipificado en el Art. 259 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

A la pequeña para que no contara lo que le hacían, informaron sus padres que le regalaban lo que pidiera, incluyendo golosinas. Está horrenda acción presuntamente la hacían en la casa materna de la familia ubicada en el centro de la ciudad.

La niña al mudarse por completo con sus padres en otro sector de la ciudad, el pasado 31 de diciembre del año pasado, contó a sus padres apenas una parte de lo que le hacían, y ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y una juez, explicó con detalles lo que le hacían, pues sus tíos les mostraban presuntamente, películas pornográficas por el celular y para satisfacer sus bajos instintos, cometían actos lascivos y abuso sexual con la inocente.

Al parecer, la abuela tenía conocimiento de lo que sus hijos le hacían a su nietecita y presuntamente también cometía abuso sexual y actos lascivos cuando la bañaba.

La denuncia fue formulada ante la Ministerio Público el 3 de enero, pero «inexplicablemente» el caso no avanzó, ni les dieron orden de captura a los implicados, sino cuatro meses después.

Este caso ha alarmado e indignado a las familias adrianistas, ante lo espantoso y aberrante del mismo. Gracias a las acciones de la Fiscalía del estado Mérida y Fiscalía 18 con competencia en menores se está llevando a cabo el proceso judicial.

Padres de la niña manifestaron que lastimosamente este caso debe de servir para poner una voz de protesta en contra del abuso infantil y un llamado de atención a tener desconfianza en el cuidado de los niños.

Catarine Castro Ucros
CNP. 8.962