• 27 noviembre, 2022 10:39 am

Por medidas de seguridad Tránsito por la Local 008 se encuentra cerrado de manera temporal

Califica Estopost

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, buscando preservar la seguridad de los conductores, ha decidido cerrar de manera temporal el paso vehicular por la Local 008, esto como consecuencia del derrumbe caído en el sector El Caracolito, producto de las intensas lluvias.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, explicó que desde horas de la madrugada de este lunes estuvo lloviendo fuertemente sobre la Local 008, lo que los obligó a cerrar esta importante vía de manera preventiva para evitar accidentes. «Luego del cese de las lluvias los especialistas ingresaron a los sectores afectados, donde se percataron de que la falla ubicada en el puente El Caracolito se activó nuevamente, lo que dejó material rocoso y lodo sobre la vía», ahondó el у secretario de la dependencia del Ejecutivo regional.

Luego de conocida la situación, el gobernador Jehyson Guzmán, con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, coordinó los mecanismos necesarios para trasladar maquinaria pesada al sitio mencionado, con el fin de empezar a hacer las labores de limpieza y remoción de escombros. «Es importante que la colectividad merideña tenga en cuenta que estamos ejecutando todas las acciones necesarias para recuperar la transitabilidad por todas las vías, pese a las fuertes precipitaciones que siguen cayendo en prácticamente todo el estado», enfatizó Nava.

Con respecto a la posibilidad de abrir nuevamente el paso por la Local 008, Nava destacó que están haciendo todos los esfuerzos para que se dé durante este lunes; sin embargo, hizo el llamado a los conductores para que tengan paciencia, pues están ejerciendo estas medidas por temas de seguridad.

Nota de Prensa