• 30 septiembre, 2022 2:27 am

QUEDARON EN LIBERTAD LOS JÓVENES SINDICADOS POR EL ASESINATO DE UN GNB EN MÉRIDA

Califica Estopost
El tribunal de juicio número 1 del Circuito Judicial y Penal de Mérida, este viernes otorgó libertad plena a los jóvenes Walter Enrique Mayorga Lobo y Marller Kennedy González Rondón, luego de permanecer en presidio por casi seis años por su presunta vinculación en el asesinato del funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Miguel Antonio Parra, durante las manifestaciones del año 2014 en la capital merideña.

Una fuente judicial reveló que está sentencia se dictó después de cinco diferimientos de la audiencia de conclusiones y más de cinco años de retraso procesal.

Walter Mayorga y Marller González fueron privados de libertad por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en perjuicio del efectivo castrense Miguel Antonio Parra, quien murió el 24 de marzo de 2014 al recibir un balazo cuando retiraba una barricada en el sector El Campito de Mérida.
Mayorga, quien trabajaba como agricultor en Ejido, fue detenido el 21 de enero de 2016 cuando viajaba en un autobús. Mientras que González, laboraba como mototaxista, y fue apresado por funcionarios de Polimérida el 5 de julio de 2016.

Texto: Jordin Morales