• 27 septiembre, 2022 12:17 am

Rosales: «Aporte adicional del Gobierno nacional es un apoyo a los esfuerzos en Sur del Lago»

Califica Estopost

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, dió a conocer la aprobación de un crédito o aporte adicional por parte del Ejecutivo nacional para atender las inundaciones suscitadas en el Sur del Lago de Maracaibo por el desbordamiento de ríos en cuatro municipios de la entidad.

Rosales manifestó que mantiene constante comunicación con la presidencia de la República, la vicepresidenta y con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. Detalló que el Ejecutivo nacional aprobó un crédito o aporte de 1 millón 334 mil bolívares digitales, para apoyar en la solución de los problemas generados por el desbordamiento de los ríos Chama, Zulia, Mucujepe y Tucaní.

«Estamos enviando maquinaría, alquilándolas, e inclusive buscándolas en otros estados para cubrir las necesidades. Tenemos a nuestros equipos técnicos y especialistas trabajando en el reforzamiento y construcción de los muros de contención,  construcción de espigones, en la recuperación de canales y caños», señaló el mandatario regional.

Resaltó la atención a miles de familias afectadas con jornadas de atención médica, medicamentos gratis y entrega de bolsas de alimentos.

Asimismo, la máxima autoridad en la región informó que están en alerta y mantienen un monitoreo preventivo sobre los ríos Tarra y Limón en los municipios Jesus María Semprún y Mara, respectivamente. 

Para finalizar, el gobernador detalló que una vez se normalice la situación en la subregión Sur del Lago comenzará un censo para crear una política de apoyo a los pequeños y medianos productores que resultaron afectados.