• 8 junio, 2023 7:26 am

¡SE BENEFICIARON 450 FAMILIAS! Jornada médica asistencial de la Gobernación del Zulia se efectuó en Cabimas

Califica Estopost

Comprometidos con la salud de los zulianos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se realizó una extensa jornada integral en el municipio Cabimas. Más de 450 familias de la parroquia Jorge Hernández fueron beneficiadas con atención odontológica, desparasitación a niños y adultos, despistaje de hipertensión arterial y glicemia; Además de la entrega de más de mil 350 medicamentos completamente gratuitos.

Bajo una gran ovación y con fuertes aplausos fue recibido la máxima autoridad regional, Manuel Rosales Guerrero en la cancha Barrio Libertador donde compartió con los presentes y entregó ayudas médicas a personas necesitadas incluidas sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y colchones antiescaras. Así como tanques de agua a familias vulnerables.

“Hoy hemos compartido una jornada masiva con los habitantes del barrio Barlovento. Un evento significativo donde continuamos fortaleciendo la atención médico asistencial brindándole servicios personalizados a nuestra gente de Cabimas”, resaltó.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social y Presidenta de la Fundación Barrio a Barrio, Carla Fernández afirmó que «con esta son más de 100 las jornadas ejecutadas desde que empezó el programa de Clínicas Móviles beneficiando hasta la fecha a más de 60 mil personas con la entrega de más de 40 mil medicamentos».

Así mismo, el sub secretario de Desarrollo Social, Alejandro Fernández señaló que solo en la clínica móvil fueron atendidas más de 70 personas en el área odontológica donde les fueron entregados medicamentos de excelente calidad.

La actividad cerró con pinta caritas llevándole alegría a los más pequeños de la casa y servicio de peluquería para todas las edades.

Con el gobernador Manuel Rosales, el Zulia está primero.