• 7 octubre, 2022 3:20 am

Tras desbordamiento de 4 ríos por lluvias 60 FAMILIAS PERDIERON SUS ENSERES EN OBISPO RAMOS DE LORA

Califica Estopost

En emergencia se declaró el alcalde Enrique Guillén del municipio Obispo Ramos de Lora del Eje Panamericano merideño, tras el desbordamiento de cuatro ríos que ocasionaron la afectación de sesenta (60) familias y la tranca por varias horas de la carretera Panamericana en el sector Guachizón.

El alcalde Enrique Guillén junto a organismos de seguridad y prevención al inspeccionar la parroquia San Rafael de Alcázar, la cual, fue la más afectada por las fuertes precipitaciones de este domingo, informó que hasta las 5 de la tarde, tenían registradas 60 familias afectadas con la perdida de sus enseres debido al desbordamiento de cuatro ríos.

Ante esta situación que dejó también incomunicada la Troncal 001 con troncos y piedras de gran tamaño, el burgomaestre hizo un llamado al gobierno nacional y regional para la atención de esta nueva emergencia en el municipio producto de varias horas de fuertes lluvias en todo el Eje Panamericano.

Por su parte, el director general de la alcaldia, Herles Conde, informó que los ríos que se desbordaron en la parroquia Alcázar fueron Río Perdido, Caño Moro, Caño Tigre y el río Guachizón, el cual, ha causado deslaves perjudicando a varias familias.

El burgomaestre junto a Protección Civil se encuentran en la zona atendiendo a las familias afectadas.

Catarine Castro
CNP. 8.962