• 27 noviembre, 2022 11:09 am

ÚLTIMA HORA Gobernación de Mérida trabaja para solventar emergencia del agua potable en Alberto Adriani

Califica Estopost

La maquinaria pesada y el equipo técnico enviado por el Gobierno Bolivariano al municipio Alberto Adriani del estado Mérida, continúa trabajando de manera permanente para solventar la emergencia con el suministro de agua potable que afecta seriamente a la población.

En este sentido, el gobernador @jehysonguzman, estuvo supervisando junto a los grupos de trabajo las labores que realizan en la zona, constatando que aproximadamente 40 mil metros cúbicos de sedimentos se han removido de la cuenca del Río Chama, a la altura de la parroquia Rómulo Betancourt, con el objetivo de abrir un canal piloto de unos 80 metros de ancho, que permita que el caudal de éste afluente hídrico circule con mayor normalidad.

Esta medida, explicó el mandatario regional, se aplicó luego de las afectaciones que sufrió el distribuidor principal de agua potable que alimenta a 3 parroquias de la jurisdicción adrianista, vale decir, Páez, Rómulo Gallegos y Rómulo Betancourt, afectando a 200 mil habitantes.

Se prevé que en las próximas horas el cause del río se incorpore a este cajón recientemente construído, lo que permitirá realizar las reparaciones necesarias de la tubería de 42 pulgadas afectada.