• 30 septiembre, 2022 2:14 am

Van 10 detenidos por el ecocidio en el Collado del Cóndor

Califica Estopost

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, señaló en Twitter que, ascendió a 10 el número de detenidos por el ecocidio suscitado el pasado 3 de junio en las inmediaciones del sector Collado del Cóndor, en el parque nacional Sierra Nevada de Mérida.

Saab identificó a los últimos detenidos como Dixon Sánchez, Cristian de Jesús Calderón, Wuister Villareal, Antony Monsalve y un adolescente de 17 años, quienes quedaron a disposición de la fiscalía 23 del Ministerio Público (MP).

Recordemos que el gobernador de la entidad merideña @jehysonguzman denunció que, «Las nevadas no deben ser motivos para incentivar el ecocidio de nuestro parque natural (…) Repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en este lugar natural».

Previamente los organismos de seguridad capturaron a Edgar Rangel Maldonado, Santiago Villarreal, Andrade Ramírez, Zein Narch Soltan y a Antoni Monsalve Nieto.

Los 10 detenidos serán imputados por los delitos de ocupación ilícita en áreas naturales protegidas y contravención a planes de ordenación del territorio.

Nota de Prensa