• 26 septiembre, 2022 11:46 pm

AUTORIDADES BUSCAN A MÉDICO VETERINARIO QUE FUE ARRASTRADO POR UN RÍO EN ALBERTO ADRIANI

Califica Estopost

Funcionarios de los diversos organismos de seguridad en el estado Mérida buscan a un hombre que fue arrastrado por la crecida del río de Onia Culegría a consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas durante la tarde y noche de este viernes #26Ago en el municipio Alberto Adriani de la entidad.

«Alrededor de las 4:00 de la tarde en la parte alta del sector El Cerracho, en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani se registró la crecida súbita del río Onia Culegría que arrastró un camión Ford F-350 Tritón, de color blanco, en el que viajaban seis personas, de quienes cinco resultaron ilesas y en estos momentos tenemos a una de ellas desaparecida», dijo Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil (PC) Mérida.

Lobo Silvoli aseguró que una vez tuvieron conocimiento del hecho, «el gobernador @jehysonguzman ordenó el despliegue de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Bomberos de Mérida, de Protección Civil y de los demás organismos de seguridad y prevención para rastrear la zona».

La coronel Yaneth Calderón, primera comandante de los Bomberos identificó a la persona desaparecida como el médico veterinario José Gregorio Herrera Sánchez, de 53 años de edad, quien conducía el camión siniestrado.

«Estamos abocados en esta nueva emergencia, la cual con la ayuda del presidente @nicolasmaduro y las orientaciones del gobernador vamos a superar (…) la lluvia ya cesó, pero en horas de la madrugada del sábado podrían continuar», enfatizó el director de PC Mérida.

Yaneth Calderón dijo que hasta el momento no hay viviendas afectadas, sin embargo, están rastreando la zona para mitigar cualquier tipo de riesgo y a su vez buscando al ciudadano que fue arrastrado por la crecida.

Prensa Gobernación de Mérida