• 29 septiembre, 2022 3:09 am

Casi ocho Toneladas de base de coca fueron incautadas en el municipio Jesús María Semprún  

Califica Estopost
Bajo la operación antidroga denominada «Relámpago de Catatumbo» la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, logró detectar dos campamentos con laboratorios para la producción de Clorhidrato de cocaína, en el municipio Jesús María Semprún, a 400 kilómetros de la frontera con Colombia.

Funcionarios castrenses, realizaron la incineración de 7.5 Toneladas de pasta a base de cocaína, además de elementos químicos, sólidos y líquidos, utilizados para la elaboración del estupefaciente.

La información la dio a conocer el Mayor General, Renier Urbaez Fermín, quien indicó que, en esa zona, se encuentran presentes grupos que intentan cometer sus fechorías en el territorio venezolano, para las plantaciones y procesamientos de dichas sustancias prohibidas.
 «nosotros hoy nos sentimos complacidos y satisfechos que, en Unión Cívico, Militar y Policial, trabajamos de manera integral por la seguridad de nuestro pueblo» manifestó Urbaez Fermín.


Según el Mayor General, Richard López Vargas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDIOC) indicó que en Venezuela un total de 19 toneladas y media de droga ilícita, han sido incautadas, quedando el estado Zulia en el primer lugar con más de 15 toneladas y media.
En el procedimiento tuvieron participación la Superintendencia Nacional Antidroga, los diferentes organismos de seguridad, uniformados de Inteligencia y Contrainteligencia.

Texto: Maria Angélica Arismendy