• 1 febrero, 2023 12:52 pm

Cicpc capturó a homicidas de José Leonardo Mora en El Vigía

Califica Estopost

Dos jóvenes y dos adolescentes fueron aprehendidos por el asesinato de José Leonardo Mora Salas, de 55 años de edad, hecho suscitado el domingo pasado en la ciudad de El Vigía, estado Mérida.

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal El Vigía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes estaban cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro y el director del Cicpc Mérida, Wilmer Rivera.

Los detenidos fueron identificados por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, como Yoneiker Padilla Montoya, de 18 años, apodado «el Pollo»; Daniel Fernández Angulo, de 19, conocido como «el Tato», y dos adolescentes de 15 y 17 años, apodados «el Deiker» y «el Gato», respectivamente.

En el proceso de indagación, los efectivos de la policía científica determinaron que Yoneiker Padilla y la víctima, José Leonardo Mora, habían acordado un encuentro sin saber que, previamente, «el Pollo» se confabuló con sus compinches «el Tato», «el Deiker» y «el Gato» para despojarlo de 100 dólares y otros objetos de valor.

En el intento de robo, Mora Salas se opuso, por lo que lo apuñalaron en repetidas oportunidades hasta segarle la vida.

Los funcionarios del Cicpc les incautaron a estos ciudadanos -quienes integraban un grupo delictivo- tres cuchillos, una navaja, 25 envoltorios de droga, una balanza electrónica, por lo que fueron puestos a disposición de las fiscalías Sexta y Octava del Ministerio Público (MP).

José Leonardo Mora Salas vivía en el sector Altamira de El Vigía, se ganaba la vida vendiendo café y era jubilado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).