• 29 septiembre, 2022 4:27 am

CONOZCA A LOS HOMICIDAS DEL SEPTUAGENARIO EN EJIDO

Califica Estopost

Con la detención de una mujer y dos hombres, se esclareció el asesinato de Rubén Santiago Castro, de 70 años de edad, hecho acaecido la madrugada del jueves #21Abr en una casa del sector Santa Eduviges del barrio Aguas Calientes de Ejido.

El procedimiento fue hecho por una comisión mixta de funcionarios adscritos al Eje de Homicidios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cicpc Mérida y al Centro de Coordinación Policial (CCP) Ejido de Polimérida.

Los involucrados en este asesinato fueron identificados como Milagros Rivas Cotte (18); Luis Ricardo Rangel Albornoz (27), quien es marido de Milagros Rivas; y Rainner Rivas Cotte (27), quien es hermano de esa joven.

Estos ciudadanos fueron capturados a las pocas horas de haber cometido el asesinato,en un rancho de las Invasiones Negra Hipólita de Ejido, luego de una ardua labor de indagación hecha por los efectivos del Cicpc Mérida y Polimérida.

De acuerdo a la versión ofrecida por los funcionarios se pudo precisar que el móvil con relación a este homicidio es la venganza, ya que Milagros Rivas sostenía relaciones sexuales con Rubén Castro a cambio de dinero en moneda extranjera, pero la madrugada del jueves se rehusó a acostarse con el septuagenario por lo que éste quiso obligarla, registrándose una discusión entre los dos, y a los pocos minutos llegó Luis Rangel para tumbar la puerta de la vivienda y entre los dos le ocasionaron múltiples heridas con un machete y un cuchillo a Castro hasta cegarle la vida.

Rainner Rivas fue detenido por figurar como cómplice, ya que él llegó al sitio para llevarse el celular del occiso y se fue sin denunciar lo sucedido.

Es importante exaltar la labor de los efectivos policiales, ya que en tiempo récord esclarecieron este homicidio que es el primero que se registra durante el mes de abril en la entidad merideña.

Vía: @Jordin_Morales