• 27 noviembre, 2022 11:40 am

Detienen hombre que abusaba sexualmente de un menor y lo contagio de VIH

Califica Estopost

El director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPBEZ), Sergio Villasmil Rondón, informó que un menor de doce años fue abusado sexualmente por su cuñado, quien estando contagiado con el virus de inmunodeficiencia humana, transmitió la enfermedad al menor.

Los médicos evidenciaron un presunto abuso sexual contra el menor al llegar a un centro de salud al que fue llevado, por consiguiente decidieron realizar pruebas de serología al menor y a otros cuatro miembros de la familia.

Dos de ellos resultaron positivos al VIH: Un joven de 19 años y el hermano menor de doce años. Este último confesó a las autoridades que se había contagiado debido a que era obligado a tener relaciones sexuales con su cuñado, la pareja sentimental de su hermana mayor, quien habita en el barrio Ana Carbonell de Carrasquero en el municipio Mara.

Inmediatamente, al conocer la situación los patrulleros se dirigieron hasta ese sector, donde capturaron a Jesús Alfredo Montiel Sánchez, de 36 años de edad.

El medio La Patilla detalló que Montiel fue trasladado a la sede policial de Maracaibo Norte, donde quedó a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público. El pequeño adolescente fue atendido por un equipo multidisciplinario y está recibiendo atención médica y psicológica.

Agencias