• 29 septiembre, 2022 3:38 am

Dos PNB aprehendidos por presunto delito de extorsión

Califica Estopost

Dos funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), pertenecientes a la brigada motorizada de la Costa Oriental del Lago,  fueron aprehendidos por la presunta  comisión del delito de extorsión.  Como Anthony Andrés Gutiérrez Gutiérrez  y Miguel Ángel Blandin Rodríguez quedaron  identificados los policías. 

El procedimiento lo realizó el Grupo Antiextorsion y   Secuestro (GAES)  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este sábado 9 de abril. Asimismo se conoció que hay orden de captura contra  siete funcionarios más que se encuentran huyendo.

Según la información suministrada por el Ministerio Público los oficiales evadidos son,  los oficiales  jefes José Antonio Urbina Mendez y Jorblin Jesús Rodríguez García, los oficiales agregados  Greislys Chiquinquirá Linares Urdaneta,   Jesús Antonio García Prado,  Melkis José Jiménez, y los oficiales  Jimmy José Rodríguez García  y Engerberth Rael Reyes Ferrer.

Según la minuta policial cuatro de los fugitivos dejaron abandonadas en el Punto de Control Migratorio del Puente sobre el Lago cuatro motos policiales, cuatro  pistolas PX4 con sus proveedores con 17 municiones cada uno , dos pares de kevlar de chalecos balísticos,  el resto de las motos, chalecos, pistolas, asignados a este grupo,  fueron ubicados en las respectivas requisas domiciliarias.

El procedimiento está siendo procesado por la Fiscalía 26 contra la corrupción

NAM