• 1 febrero, 2023 11:52 am

Duro golpe dió el Sipez al microtráfico de drogas en Maracaibo

Califica Estopost

Uniformados del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), lograron en dos procedimientos distintos desarrollados en Maracaibo, la captura de dos grandes distribuidores de drogas en pequeñas porciones, así lo indicó el C/J Sergio Villasmil Rondón director general del Cpez.

Los oficiales tenían horas acumuladas de trabajos de investigación en contra de los detenidos hasta que lograron dar un golpe certero a los traficantes, en primera instancia en la parroquia Luis Hurtado Higuera, fue detenida Norbelin Carolina Arroyo Hernández de 34 años de edad, conocida como «La Muñeca de la Mafia» quien se encargaba de trasladar, comercializar, entregar y distribuir drogas en Maracaibo, negocios que hacía a través de WhatsApp donde acordaba la venta y compra de las sustancia prohibidas.

Al momento de la aprehensión se le encontraron 15 envoltorios de presunta cocaína con un peso de 587 gramos, según se conoció en la investigaciones la mujer continúo con el trabajo de su esposo, luego que éste cayera preso por el Cpez el pasado 15 de enero del año 2021.

Mientras que en el barrio Pueblo Nuevo parroquia Olegario Villalobos, llegaron los uniformados a la guarida de alias «El Chino Tussy» encargado de distribución drogas en algunas discotecas de la ciudad, el hombre identificado como Manuel Salvador Vargas Fuenmayor de 36 años de edad, presentó prontuario policial por drogas de fecha siete de septiembre del año 2018.

El sujeto tenía en su poder 23 envoltorios de una sustancia rosada conocida como «Tussy», 11 pastillas de color verde de «Éxtasis», 30 envoltorios tipo cebollita con una sustancia polvorienta de color blanco «Cocaína» y 45 envoltorios con restos vegetales de «Marihuana» con un peso total de 131 gramos.

Por atentar contra la salud pública, los detenidos quedaron en el comando policial, por disposición del Ministerio Público.