• 28 febrero, 2024 1:03 am

En Amazonas FANB destruye campamento de grupos irregulares

La acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa, el despliegue en diferentes regiones, esta vez en el estado Amazonas con la destrucción de un campamento. La acción fue informada este sábado por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, CEOFANB Domingo Hernández Lárez.

El hallazgo tuvo lugar en la localidad de San Fernando de Atabapo, donde unidades de reacción rápida de la FANB destruyeron la estructura «improvisada», indicó Hernández Lárez a través de Twitter, en un mensaje que acompañó de fotografías del operativo.

Se trata, aseguró, de grupos irregulares generadores de violencia que poseían uniformes y artefactos explosivos, materiales que fueron incautados o destruidos en el marco de la Operación Autana, que ha incluido numerosos operativos similares en esta región.

El comandante -que no ofreció información sobre detenciones, en caso de que las hubiera-, reiteró que las Fuerzas Armadas no permitirán la instalación de «paramilitares invasores» en el territorio venezolano.

La semana pasada, Hernández Lárez informó de la destrucción de un campamento vinculado a la minería ilegal en un parque natural de Amazonas, así como de «material logístico» usado para estos fines ilícitos en el mismo lugar.

En los últimos meses, el Ejecutivo ha ordenado numerosos operativos de seguridad en el sur del país, donde explota minas de oro, lo que ha dejado varios campamentos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos.

NAM/Agencias