• 9 diciembre, 2023 1:45 am

Esclarecen homicidio de fiscal del Ministerio Público en Carabobo

Califica Estopost

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio del del fiscal auxiliar 11º del Ministerio Público del estado Carabobo, Juan Luis Páez Martínez (35).

El hecho ocurrió el pasado 29 de julio, en el sector Negro Primero, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, dentro de la vivienda de la víctima.

Según la información que comparte el director nacional del Cicpc, comisiones de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas Valencia, estuvieron a cargo del caso.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, en las adyacencias del lugar de los hechos, los detectives iniciaron el trabajo de investigación. Las averiguaciones permitieron determinar que la víctima salió de su vivienda a casa de un familiar; al retornar a su casa, se encontró con Dani José Escalona Escalona (37) apodado “El Churro”, quien era su amigo, y lo invita a su vivienda.

Una vez en el sitio, alias El Churro, llegó otro sujeto, identificado como Kelbis Emilio Cárdenas Cabas (29), apodado El Guaro, en compañía de Jesús, apodado El Niche, aún por identificar plenamente y detener.

Estos sujetos se valieron de la confianza que el fiscal les tenía, para suministrarle bebidas alcohólicas. Minutos después, aprovecharon un descuido para someterlo y estrangularlo. Asfixiaron a la víctima con sabana.

Asesinos del fiscal tenían antecedentes

Posteriormente, procedieron a cargar con las pertenencias de valor; también sacaron el cuerpo de la vivienda y lo lanzaron en las adyacencias. Tras cometer el crimen, huyeron del lugar.

La detención de Dani y Kelbis se generó en las adyacencias del lugar de los hechos. Al verificarlos en el sistema Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se pudo conocer que los detenidos poseen registros por robo.

Autoridades recuperaron un anillo y una cadena del occiso. También revelaron que alias El Churro, tenía 8 meses en libertad, tras pagar una condena de 16 años en el penal de Tocuyito por robo.

Quedaron a la orden del Ministerio Público de la entidad.