• 7 octubre, 2022 3:14 am

GNB Zulia detiene en la frontera norte a indocumentado con 15 panelas de droga

Califica Estopost

En el marco del Sistema Defensivo Territorial y bajo la operación de contención activa contra el tráfico ilícito de drogas, el Comando de Zona de la GNB N°11 Zulia, reportó la mañana de este miércoles, la aprehensión de un hombre con 15 panelas de droga.

La captura del hombre de 29 años se efectuó, gracias a la pericia de los Guardias Nacionales Bolivarianos adscritos al Destacamento N°112, con jurisdicción en la frontera norte del Zulia. El detenido se encontraba indocumentado y responde al nombre de Ángel Ebaristo Fernández González.

El mismo llevaba la droga oculta en el caucho de respuesto de un vehículo marca Jeep Wagoneer de color azul donde se desplazaba, al llegar al Punto de Atención al Ciudadano Carrasquero, mostró nerviosismo activando las alarmas de los efectivos castrenses, la cual dio positivo para marihuana, la misma fue pesada, arrojando la cantidad de 8 kilos 558 gramos.

El procedimiento quedó a cargo de la Fiscalía del Ministerio Público por el de tráfico de droga.

Se mantienen las alarmas encendidas en los PAC, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para detectar los GEDO que tratan de introducir estás sustancias al país.