• 29 septiembre, 2022 3:52 am

Hallazgo inesperado: Bomberos de la Unellez rescataron anaconda de más de siete metros en Barinas

Califica Estopost

Los vecinos del barrio Las Colinas de Barinas se llevaron un buen susto al localizar un ejemplar de serpiente anaconda en el sector. 

A través de redes sociales, circularon las imágenes del rescate, que mostraron el enorme tamaño del reptil de aproximadamente siete metros de largo. Se presume que fue arrastrado por el canal de riego tras las recientes lluvias.

Para evitar riesgos, los residentes comunicaron la situación a funcionarios del cuerpo de bomberos de Barinas; especialmente a la unidad destacada de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), quienes llegaron a la zona para recuperar el animal.

La cuenta oficial del campus detalló que los bomberos atraparon al animal y lo liberaron en el Jardín Botánico de la universidad «tomando en cuenta el espíritu conservacionista de la casa de estudios». 

Por el momento, se desconocen otros detalles al respecto, incluyendo el género de la serpiente o su estado de salud.

No obstante, de acuerdo con el portal Venezuela Tuya, la especie eunectes murinus es la más grande del mundo y puede alcanzar los 12 metros de largo.

Se le consigue normalmente en la selva tropical, bosques, pantanos y sabanas. En nuestro país habita en los llanos y a lo largo del río Orinoco.

A diferencia de otros reptiles, no son venenosas, sino constrictoras. Atrapan su alimento con sus colmillos y las sumergen en el agua hasta ahogarlas, para luego triturarlas con su musculatura y comerlas.

Entre sus presas se encuentran grandes roedores como chigüires o ratones, así como dantas, venados, peces, pájaros, ranas y otros reptiles acuáticos.