• 27 septiembre, 2022 1:42 am

Incitó a su hija de 12 años a la violencia escolar

5/5 - (1 voto)
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este sábado 7 de mayo que fueron detenidas dos mujeres por incitar a la violencia escolar, en el estado Apure, entre ellas la madre de la agresora de 12 años.
Por medio de su cuenta oficial en la red social Instagram, el funcionario precisó que las aprehendidas fueron identificadas como: Yuvirys Margarita Herrera Hernández, 30 años de edad; y Edys Katiusca Grithman Espinoza de 33 (madre de la menor).

Ambas serán imputadas por incitar a la violencia escolar, luego de que se viralizara un video en las redes sociales.
En el audiovisual difundido, a través de la red social Facebook, se observa a una joven de 12 años de edad «agrediendo salvajemente a una niña de 11, en las instalaciones de la escuela Primaria Bolivariana Simón Bolívar, parroquia San Fernando, municipio San Fernando», detalló Rico.
«La abuela de la víctima, al verlo, interpone la denuncia, por lo que se realizó un amplio proceso de análisis fílmico y se logra la ubicación y detención de las mujeres en mención; siendo Edys la madre de la victimaria, quien la incitó a la agresora a golpear agresivamente a su víctima. Y Yuvirys, fue la encargada de filmar la acción violenta«, agregó.

Por último, señaló que la detención se ejecutó en el sector Jaime Lusinchi y las mujeres fueron repuestas las órdenes del Ministerio Público (MP), de la mencionada entidad regional.
VIOLENCIA ESCOLAR EN VENEZUELA
En un estudio que data de 2017, Amnistía Internacional estimó el nivel de acoso escolar existente; Venezuela no escapa del fenómeno del bullying.
Asimismo, ya desde ese año, la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, señaló en su blog oficial; que en Venezuela el acoso en las escuelas y liceos ya dejó de ser una simple “molestia” de un alumno a otro. Esto último, porque existe clara evidencia de que los incidentes van en ascenso y preocupa tanto a docentes, padres y alumnos.
Tanto es así, que durante esta semana el fiscal general, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 31° con competencia en Responsabilidad Penal Adolescente; para investigar un presunto caso de acoso y maltrato escolar en el estado Zulia.
Por medio de su cuenta de Twitter, explicó que se sancionará a los responsables de los hechos ocurridos en el colegio Los Angelitos; ubicado en el sector Raúl Leoni, de Maracaibo.
Entre las pruebas, compartió una grabación que se viralizó en redes sociales; la cual mostró a tres adolescentes golpeando y amenazando a una joven que se encontraba en la cancha de la institución.
 
Caraota Digital