• 27 septiembre, 2022 12:38 am

La D.C.D.O-CPNB desmantela refinería ilegal de procesamiento de gasolina en Lossada

Califica Estopost

Tras pesquisas profundas vinculadas a delitos tipificados en el estatuto legal venezolano, funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (D.C.D.O-CPNB) logran descubrir y desmantelar una refinería clandestina utilizada para el procesamiento de combustible el cual tenía como destino de venta el vecino país de Colombia.

En articulación con la División de Seguridad Interna (DSI) de PDVSA, los uniformados lograron ubicar el espacio clandestino en el sector El Guayabo, municipio Jesús Enrique Lossada, refinería artesanal a través de la cual extraían crudo de los pozos petroleros para luego hacer la conversión a combustible (gasolina) y así venderla de contrabando en Colombia.

En el procedimiento se incautó una serie de equipos e insumos utilizados para el procesamiento de crudo y su conversión a combustible. Por este hecho, la D.C.D.O informó a la superioridad y una comisión conformada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está investigando para dar con los responsables de esta refinería ilegal.