• 1 febrero, 2023 11:42 am

Oficiales de Poliurdaneta detuvieron a dos integrantes del GEDO J.L dedicados a la extorsión

Califica Estopost

Oficiales de la Policía del Municipio La Cañada de Urdaneta (P.M.C.U) lograron la captura de dos sujetos de un Grupo estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) conocido como J.L quienes fueron sorprendidos en flagrancia con un arma de fuego, marca Glock, 9mm, con 15 cartuchos, cinco pancartas de amenazas a negocios, un teléfono celular y un marcador de tinta.

La detención se dio en horas de la madrugada en el sector El Rosado de la parroquia Concepción, del municipio La Cañada de Urdaneta, cuando los oficiales los notaron en actitud sospechosa, quienes al ser abordados, se les decomisó a uno de los sujetos en el área abdominal el arma de fuego, un celular con un número de una operadora extranjera y al otro sospechoso, también adherido a su cuerpo, trozos de cartón, que de manera individual cada uno tenía la siguiente amenaza escrita: «Compa por aquí J.L Feliz Navidad llámame hasta que te mate o que te mate dentro del negocio Att. JL», a un lado el número al que debía llamar la víctima.

Un tercer sujeto logró huir al percatarse de la presencia policial. Pero trascendió que ya está plenamente identificado y siendo buscado por los oficiales de Poliurdaneta. Los detenidos quedaron plenamente identificados como Nerwin Ramón Cárdenas Ramos, de 20 años y Antoni Jose Morales Paredes, de 21 años, quienes quedaron privados de libertad y quedando a la orden del Ministerio Público.

Trascendió que los funcionarios, a través de sus Cuadrante de Paz, estaban haciendo a un reciente acto vandálico perpetrado por el G.E.D.O contra un local comercial en el sector El Topito. Por lo que se intensificó las labores de patrullaje preventivo y la búsqueda de los sindicados por este hecho delictivo.

Seguimos dando respuesta inmediata a todo el municipio, bajo lineamientos del C/G (CICPC) Danilo Labarca, Director de la Policía Municipal, velando por la seguridad ciudadana y orden público en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Vida.