• 27 noviembre, 2022 12:10 pm

Oficiales de Poliurdaneta incautan dos motocicletas utilizadas para el cobro de extorsiones

Califica Estopost

Oficiales de la Policía del Municipio La Cañada de Urdaneta (P.M.C.U) en conjunto con el Servicio de Investigaciones Penales de la Institución, y la efectividad de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, lograron incautar dos motocicletas, en procedimientos aislados, en estado de abandono que estarían vinculadas a varios actos delictivos, como el cobro de extorsiones en el municipio.

Una de las motocicletas recuperada fue avistada por funcionarios de PoliUrdaneta quienes se encontraban en labores de vigilancia y patrullaje en la calle principal del sector Mata Tigre, en plena vía pública, causando preocupación de su procedencia por parte de los habitantes de la comunidad.

Por lo que procedieron a verificarla y se trataba de una motocicleta marca:SANLG, modelo:125 cc. Año: 2.006 color: nero. De inmediato los oficiales trasladaron la unidad hasta el Centro de Coordinación Policial desde donde notificaron al VEN 911, y verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) arrojando como resultado encontrarse sin novedad y coincidiendo con los datos, haciéndole de su conocimiento a la Fiscalía N°46 del Ministerio Público.

En otro procedimiento, dos sujetos emprendieron la huida al avistar el cerco policial y abandonaron la unidad en el sitio. Por lo que se procedió hacer el mismo procedimiento policial y se logró determinar que tiene vínculos con grupos delictivos que se encargan de generar zozobra en el municipio ya que al momento de ser avistados habrían realizado un cobro extorsivo.

De ambas unidades se maneja que habrían sido utilizadas en recientes hechos delictivos en el municipio para posteriormente ser abandonadas en los sitios que fueron encontradas. Se presume que fue utilizada por sujetos señalados de hacer cobro de extorsiones a comerciantes del municipio cañadero.

Nota de Prensa