• 27 noviembre, 2022 11:20 am

Rescataron a dos montañistas en el pico El Gavilán de Mérida

Califica Estopost

Más de 50 funcionarios de salvamento y voluntarios de grupos de rescate, se desplegaron en la cordillera Andina para rescatar a dos mujeres que sufrieron un incidente cuando hacían una excursión en el pico El Gavilán de la entidad merideña.

«Rescatamos a dos mujeres de 22 y 36 años de edad, quienes tuvieron un accidente en el pico El Gavilán, ubicado entre los municipios Rangel y Miranda», señaló el director de Protección Civil (PC) Mérida, Luis Lobo Sivoli.

Las ciudadanas fueron identificadas como Naiara Patiño, de 22 años, quien presentó politraumatismo generalizado y fue trasladada hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (lahula); mientras que Leticia Sánchez, de 36, le sufrió fractura de la cadera y traumatismo generalizado, por lo que fue llevada a la emergencia del hospital de Mucuchíes.

El director de PC Mérida aseguró que se desplegaron más de 50 personas entre funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Inparques, Protección Civil y voluntarios de los grupos de rescate «para, en menos de 12 horas, rescatar con vida a estas damas».

Vía: @seguridad_merida
Fotos: @pc_merida