• 27 septiembre, 2022 12:02 am

Sipez del Cpez capturó a informante del GEDO «Mauricio Luzardo»

Califica Estopost
Este martes en horas de la noche una comisión del Servicio de Investigación Penal (Sipez) capturó en el sector La Cruz, parroquia El Bajo del municipio San Francisco a Yamileth del Carmen Parra Chourio (25), pieza clave de una organización delictiva liderada por alias «El Pelón» a su vez miembros activos del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Mauricio Luzardo» dedicados a la extorsión, terrorismo, cobro de vacuna y sicariato. Así lo informó el Director General del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), Comisionado Jefe Sergio Villasmil.
 
Según los datos aportados por Villasmil, la mujer fue abordada por los uniformados luego de hacerle un seguimiento en respuesta a denuncias en su contra y de su primo “El Pelón” al ser trasladada a la sede policial para verificar la veracidad de las acusaciones se pudo constatar que en su teléfono móvil se encontraban varias conversaciones vía WhatsApp con números del extranjero.
 
Asimismo, detalló Villasmil que los mensajes donde se comunicaban tanto con antisociales como comerciantes de la región consistían en amedrentamiento con disparos y granadas, extorsión para el pago de vacunas en divisas y Bitcoin, por otra parte, había fotografías de viviendas y sedes comerciales pertenecientes a las víctimas de amenaza.
 
De inmediato fue notificado el caso al Ministerio Público, donde se habilitó a la Fiscalía 48 para seguir con las averiguaciones y dar con el dar con los demás integrantes del GEDO.