• 28 febrero, 2024 1:25 am

¡TIRADOR EN EL ATENTADO A SAMBA MARKET! Arrestan en Colombia al ‘Tasmania’ | Preparan su deportación

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira en control migratorio coordinado con Migración Colombia y el Grupo Antiextorsión y Secuestro No. 11 de Zulia – Venezuela, realizó la retención de alias «Tasmania», por los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir.

Este operativo binacional se desarrolló en el barrio Los Olivos del municipio de Maicao, donde le notificaron una circular roja de INTERPOL a Albert Geovanny Prieto Mariño, quien era requerido por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional de Venezuela.

De acuerdo a labores investigativas, alias Tasmania seria integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, quien presuntamente estaría vinculado en la comisión de los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción agravada para delinquir en perjuicio de la colectividad y alteración del orden publico en Venezuela.

Uno de los hechos por los cuales era buscado, sucedió al interior del supermercado Samba, el pasado 18 de febrero del 2022, donde disparo contra los empleados y clientes de ese local comercial, debido a que los propietarios de ese almacén no accederían a pagar una exigencia económica que se les hizo.

Esta persona fue dejada a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia.

NAM