• 29 septiembre, 2022 4:47 am

Tras enfrentarse con una comisión mixta fue neutralizado el autor material del asesinato del Cap. Ebert González Morles

Califica Estopost

En el marco del Sistema Defensivo Territorial y bajo acciones de intervención legal, fue abatido, tras un enfrentamiento con efectivos de una comisión mixta, alias Andry el Guaco, presunto autor material del asesinato del Capitán Ebert González Morles, ocurrido en el municipio Santa Rita el 1 de enero del año en curso.

El hecho sucedió en el sector Quisiro del municipio Miranda, cuando dicha comisión integrada por funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Sub Delegación de Los Puertos de Altagracia, con apoyo de Guardias Nacionales Bolivarianos pertenecientes al Destacamento N°113, activando la Operación Liberación de la Costa Oriental del Lago por la Paz, y en labores de patrullaje avistaron un grupo de antisociales armados, y al dar la voz de alto, los mismo abrieron fuego contra la comisión.

El hoy occiso fue herido en el lugar y trasladado a un centro asistencial de la localidad, donde falleció minutos más tarde. El mismo quedó plenamente identificado como Andry Medina Perozo, alias Andry El Guaco, de 26 años, quien pertenecía a un GEDO dedicado al secuestro, extorsión, homicidio, cobro de vacunas y robo de vehículos y a la propiedad privada.

Este peligroso delincuente estaba siendo buscado por por las autoridades militares y policiales tras haber participado en la muerte del Capitán de la GNB Ebert González Morles de 24 años, hecho ocurrido el pasado 1 de enero del 2022 en las instalaciones de la Cangrejera Promacol, ubicada en Punta Iguana Sur, municipio Santa Rita del estado Zulia.

También era señalado por su participación en otros homicidios. En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre .38 se racabaron elementos de interés criminalístico como: 4 cargadores de radios portátiles, cartuchos calibre .38, 3 motos, licores y equipos de sonido.

Se mantienen las investigaciones y la presencia policial y militar para dar con el paradero del resto de este GEDO.