• 7 octubre, 2022 2:24 am

Un imán fue lo que ocasionó el estallido de la granada que mató a dos niños en Maturín (+Detenidos)

Califica Estopost
Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que tras el fallecimiento de dos niños en Maturín, estado Monagas, fueron detenidos los responsables y se esclareció en caso.

Después de la muerte de Deivinson José y Ángel del Jesús Jaramillo Ramos, de 7 y 4 años, al explotar una granada mientras jugaban en el patio trasero de una vivienda ubicada en el sector La Invasión 10 de Julio del Maco, parroquia La Cruz, funcionarios realizaron las pesquisas y logran detener a una pareja responsable del hecho que conmocionó a la comunidad monaguense. Así lo reseñó Rico en Instagram.
“Estos quedaron identificados como Elio José Álvarez Bermúdez, de 25 años, y Daniela Arminda Tiamo Fermín, de 20, los cuales habían enterrado la granada en el patio y permitieron que los niños jugaran en el lugar, quienes hacían uso de un imán con la finalidad de colectar tornillos, lo que ocasionó que dicho artefacto se activara y les causara la muerte de manera inmediata”, detalló el comisario.


“La aprehensión de la pareja se realizó en el sector La Cruz, donde admitieron haber enterrado el artefacto de explosión en la vivienda, ya que, habitualmente ocultaban objetos y armas en el patio, con la finalidad de evadir sus responsabilidades jurídicas en algún hecho delictivo que cometiera Elio”, comentó Rico.
El hombre fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y arrojó que posee registros por porte ilícito de armas de fuego, violencia o resistencia a la autoridad, lesiones y robo genérico, todas, ante la Delegación Municipal Maturín.

Al conocerse los hechos, los funcionarios del Cicpc, realizaron otras excavaciones en el terreno, con la finalidad de verificar si se encontraban ocultos otros dispositivos de explosión u otro artículo que ponga en riesgo a los residentes de la zona.

El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas, para su procesamiento penal.