• 27 septiembre, 2022 12:12 am

Violó y mató a golpes a su hijastro de un año de edad en Apure

Califica Estopost
Un joven de 19 años de edad quedó detenido por su presunta participación en el asesinato de su hijastro, un niño de un año, en el estado Apure.
El hecho se registró el día de 16 de junio en horas de la tarde. La madre del pequeño, una adolescente de 16 años también quedó detenida por el crimen.

El jefe de la Policía Científica (Cicpc), Douglas Rico, informó que tras un minucioso trabajo de investigación realizado por la Delegación Municipal San Fernando, se logró esclarecer la causa de muerte del niño Camilo Daniel Franco García.

Detalló que el agresor quedó identificado como Brayan Smith Castillo Montoya, quien llevó a su hijastro hasta el Hospital Central de Apure, en compañía de la madre. En el centro de atención, indicaron al personal médico que el bebé presentaba quebrantos, y desconocían el motivo. Sin embargo, en el momento de su ingreso, el niño ya estaba sin vida.

Al conocer sobre el caso, la comisión del Cicpc presenció la autopsia pertinente, y determinó que se trataba de un infanticidio.

El niño presentaba múltiples lesiones por golpes, con manos y objetos contundentes. A su vez, presentó signos de abuso sexual.

Al conocer los resultados, los detectives realizaron investigaciones en el sector El Arenal, donde residían los padres de la víctima.
Luego de realizar entrevistas a familiares, pudieron conocer que el niño recibía palizas constantemente por parte de la pareja. Los jóvenes lo agredían, debido a que lloraba, lo cual enfurecía a los mismos.

La pareja quedó detenida y a disposición del Ministerio Público del estado Apure para su proceso jurídico.