• 28 febrero, 2024 1:05 am

Récord histórico: Threads logró 100 millones de usuarios en 5 días

Threads ha superado récords en los últimos cinco días. El Twitter de Instagram, como ha sido llamada por algunos esta red social, ha logrado alcanzar la cifra récord de 100 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento.

Al respecto, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, informó que la Threads atrajo a dos millones de usuarios en dos horas. Cinco millones de usuarios en cuatro horas y 10 millones de usuarios registrados en tan solo siete horas. Pero a la mañana siguiente, Zuckerberg mencionó que más de 30 millones de personas se habían registrado para probar la nueva aplicación.

Hasta ahora, el bot ChatGPT de OpenAI tenía el mérito de ser uno de los productos de más rápido crecimiento. Alcanzando los 10 millones de usuarios diarios en 40 días y los 100 millones de usuarios mensuales en casi dos meses. Threads ha superado esos 100 millones de usuarios activos en cinco días. Instagram tardó dos años y medio en alcanzar la cifra y TikTok, nueve meses.

Twitter tiene unos 200 millones de usuarios, según cálculos de observadores. Comprada por el multimillonario Elon Musk el año pasado, la red ha sufrido percances técnicos en los últimos meses.

El excéntrico multimillonario despidió a miles de empleados de Twitter tras la polémica que estalló en EEUU, donde la compañía mantenía contactos estrechos con las autoridades para combatir las noticias falsas. Musk también creó polémica al imponer pagos a los usuarios de Twitter por servicios que antes eran gratis.

Pese a que ya surgieron competidores que intentaron aprovechar esas turbulencias, ninguno ha logrado destronar a Twitter. Threads en cambio es un rival serio porque se aprovecha de la enorme base de usuarios de Instagram, utilizado regularmente por más de mil millones de usuarios.

De acuerdo al servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative, Threads superó los 100 millones de usuarios a las 0700 GMT de este lunes. Otros sitios calculan que la aplicación pudo superar esa cifra antes, en función de las descargas detectadas entre los usuarios de Instagram.

Threads utiliza una interfaz parecida a la de Twitter. Razón por la que Musk ha amenazado con demandar a Meta por un supuesto robo de propiedad intelectual.

Además, Musk retó recientemente a una pelea al patrón de Meta, Mark Zuckerberg, que aseguró que aceptaba el desafío.