• 27 noviembre, 2022 11:38 am

Twitter tendrá dos marcas de verificación: una paga y otra gratuita

Califica Estopost

Twitter tendrá dos marcas de verificación, diferenciará la tilde azul de la gris. La primera será paga mientras que la segunda será gratuita

Elon Musk causó una lluvia infinita de críticas al anunciar que quería cobrar por la marca de verificación de identidad en Twitter. Aquí está su solución. Twitter tendrá dos marcas de verificación.

Ha sido una semana más que turbulenta para toda la comunidad de Twitter y todo ha sido derivado del asunto con Elon Musk adquiriendo la plataforma para iniciar una serie radical de cambios.

En nuestro recuento de la primera semana con el ejecutivo al mando de la red social fuimos testigos de una cantidad brutal de movimientos que parecen propios de algún episodio sanguinario e ultra violento de Game of Thrones.

El anterior CEO fue expulsado, la junta directiva se disolvió en sus piezas clave, Musk se autoproclamó jefe máximo de Twitter y de inmediato hizo públicas sus intenciones por comenzar a cobrar una cuota mensual por mantener la marca azul de verificación.

Ese giro inesperado hizo que algunas celebridades, como Stephen King, iniciaran una batalla campal contra Elon, con todo y la amenaza firme de abandonar la plataforma si comenzaba a cobrar por algo que en principio no es un lujo.

Ahora, luego de tanta turbulencia, el terreno finalmente luce un poco más claro que antes y por fin conocemos cuál el plan concreto con el asunto del cobro mensual y la marca azul de verificación.

Honestamente no es algo genial, pero tampoco algo terrible.

Twitter tendrá dos marcas de verificación: una gratuita y otra de paga

Desde la cuenta oficial en la red social de Esther Crawford, Vicepresidenta de Twitter a cargo de todo el proyecto de renovar la versión de paga de la red social, Twitter Blue, se dan a conocer los primeros detalles sobre cómo funcionará todo más adelante.

Lo dicho por Elon Musk se mantiene. La marca azul que hemos conocido toda la vida para verificar y confirma la identidad de ciertas cuentas tendrá ahora un costo de USD $8.

Pero también se ha agregado una segunda marca de verificación nueva, de tonos grises y con la leyenda de “Official”, designada para las cuentas que sean, como su nombre lo marca, oficiales.

Según explica Crawford, la etiqueta “oficial” se reservará para “cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas”.

Pero lo cierto es que no está claro cómo designará Twitter qué cuentas califican o no para lograr esta marca. El proceso de revisión de cada solicitud, sobre decirlo, también es un misterio en este momento.

Pero la ejecutiva sí reveló que no todas las cuentas previamente verificadas con la marca azul obtendrán la etiqueta nueva gris que no tendrá ningún costo.

La ironía atómica es que tras horas de liberar este sistema y comprobar con la propia acción de los usuarios que la medida era torpe el propio Elon Musk terminó cancelando todo el sistema nuevo verificación.